La fisioterapia reumatológica es una especialidad de la fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.
Si tienes problemas de artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, entre otras, en Clínica Salva podemos ayudarte a mejorar tu situación a través de un plan de tratamiento individualizados.
Las sesiones deben planificarse en función de la persona y la fase en la que se encuentre su patología.
En los procesos agudos de enfermedad, por ejemplo, centramos el tratamiento en disminuir el dolor y la inflamación. Para ello utilizamos técnicas de terapia manual suave y electroterapia (ultrasonidos, corrientes, infrarrojos, microonda, parafina…).
Como terapia alternativa, el yoga es una herramienta fundamental para un buen mantenimiento corporal global y disminuir los síntomas.
Durante las etapas no agudas de la enfermedad, en las que las molestias se presentan de manera estable y controlada, se recomienda al paciente realizar un tratamiento de mantenimiento y prevención.