Definimos podología como la rama de la medicina que tiene como objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.
Nuestro campo de acción comprende:
Quiropodología
Es la base fundamental del cuidado de nuestro pie.
Habitualmente las personas presentan alteraciones dérmicas como son las conocidas durezas o callosidades, alteraciones ungueales (hongos, uñas encarnadas) tanto en adultos como en niños.
También no menos frecuentes los problemas inflamatorios y dolorosos de las articulaciones que nos impiden caminar con normalidad.
Es de importancia los pacientes de riesgo como los pacientes diabéticos, los cuales precisan de una mayor atención.
Láser terapia
Tratamiento láser : el más rápido seguro y efectivo para los hongos de las uñas.
Hasta hace poco los problemas por hongos en manos y pies era un problema sanitario cuyo tratamiento era de limitado resultado y con efectos secundarios no deseados importantes.
Gracias a la avanzada tecnología, en Clínica Salva contamos con el tratamiento por láser terapia, este provoca un efecto térmico controlado que elimina las infecciones micóticas de las uñas de manera eficaz.
Estudio biomecánico
En un gran numero de ocasiones problemas de la columna vertebral , rodillas y tobillos van directamente relacionados con nuestros pies. Nuestro trabajo, el estar muchas horas de pie, nuestra forma de caminar, el tipo de deporte que practicamos hace que necesitemos de una buena estabilidad en nuestros tobillos y pie, de lo contrario tendremos problemas locales y a distancia en nuestro cuerpo.
En Clínica Salva realizamos un estudio informatizado de la marcha en el que observamos aquellas zonas del pie sometidas a mayor presión, observamos la distribución de cargas en ambos pies, centros de gravedad y otra serie de valores indispensables para una buena exploración tanto de forma estática como dinámica.
Para ello contamos con plataforma estática y plataforma dinámicas informatizadas.
Soportes plantares
Son dispositivos ortopodológicos destinados al tratamiento de una función anormal que pueda repercutir en una marcha dolorosa y desequilibrada.
Tras un estudio biomecánico de tu pisada valoraremos la utilización y elección del soporte plantar que más se ajuste a las necesidades de tus pies.